Información del dominio

Esquí Noruega

Skiing Norway es generalmente para los Powderhounds más aventureros que buscan algo completamente diferente. Ya sea una estación de esquí tradicional y divertida cerca de Oslo o Bergen, esquí en glaciares de verano con vistas a los fiordos, o esquí de travesía increíblemente salvaje y remoto sobre el Círculo Polar Ártico como Narvik, Lyngen Alps (Tromso) y la isla de Svalbard, Noruega lo tiene todo.

 

Estaciones de esquí para familias en Noruega

Las estaciones de esquí en Noruega son generalmente más pequeñas y más bajas que las de los principales destinos de esquí europeos de Austria, Francia, Italia o Suiza. Dicho esto, no es necesario que una estación de esquí tenga una gran elevación tan al norte del ecuador. Puede respirar tranquilo mientras esquía en Noruega, ya que la mayoría de las cumbres de las estaciones de esquí se encuentran a menos de 1200 m sobre el nivel del mar.

 

Las estaciones de esquí más grandes de Noruega se encuentran en un radio de 400 km de Oslo y de la ciudad costera de Bergen. La estación de esquí de Trysil recibe los bombones de la zona de esquí más grande (y concurrida) de Noruega. Tiene más de 70 km de pistas de esquí y 30 remontes modernos a lo largo de su vertical esquiable de 700 m. En segundo lugar está la estación de esquí de Hemsedal con más de 44 km de pistas, 18 remontes y una vertical saludable de 830 m. Norefjell, más cerca de Oslo, tiene la vertical esquiable más alta de más de 1000 m.

 

Las clásicas estaciones de esquí noruegas en la región de Telemark cerca de Rauland y al norte de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer, incluidas Hafjell y Kvitfjell, también merecen una visita. Al este de Bergen hay dos grandes y pequeñas estaciones de esquí llamadas Voss y Myrkdalen.

 

Quizás la estación de esquí más nevada de Noruega, Roldal, recibe 11 m de nieve cada año, ¡suficiente para que en ocasiones sea necesario bucear con esnórquel! Sobre el Círculo Polar Ártico en la tierra del sol de medianoche y la aurora boreal (Aurora Borealis), el intrigante Narvikfjellet se eleva sobre los fiordos con un estilo dramático. Incluso se puede esquiar en verano en el peculiar Centro Stryn Sommerski o en la estación de esquí Fonna Glacier (¡usamos el término 'estación de esquí' en relación con Strynn y Fonna!).

 

Esquí de travesía Noruega

Para aprovechar al máximo el terreno de esquí de Noruega, los largos días de finales de primavera y los hermosos paisajes costeros, es esencial alejarse de los remontes. El esquí de travesía en Noruega abre innumerables montañas donde reinan la soledad, la belleza y el polvo inmaculado. ¡Vea el video en el encabezado de Alexander Skau para una prueba de sabor!

 

Viajar a Noruega y sus alrededores

Viajar por Noruega durante el invierno puede ser una aventura épica en sí misma. Desde el aeropuerto internacional de Noruega en Gardermoen (45 km al norte de la capital, Oslo), unos 1000 km de montañas remotas, valles profundos, ríos, lagos y fiordos se extienden hacia el Ártico. La geografía de Noruega puede hacer que los viajes más cortos sean un recuerdo para toda la vida. A veces, en Noruega, los viajes en trenes, aviones y ferries superan fácilmente a los automóviles y autobuses.

 

El aeropuerto de Oslo (Gardermoen) recibe vuelos diarios directos desde la mayoría de las ciudades de origen europeas, británicas y estadounidenses (vuele directamente desde Las Vegas, ¡imagínese!). Los vuelos adicionales, pero menos frecuentes, se originan en Oriente Medio y Asia (Bangkok). El aeropuerto tiene su propia estación de tren que proporciona conexiones con la ciudad cada 10 a 20 minutos. Para obtener excelentes ofertas de vuelos a Noruega, utilice nuestra herramienta de búsqueda de vuelos.

 

Los viajes en tren a varias estaciones de esquí cerca de Lillehammer (Kvitfjell y Hafjell) son maravillosamente convenientes directamente desde el aeropuerto en la línea Trondheim. La estación de esquí de Voss se encuentra en la espectacular línea ferroviaria Oslo - Bergen, seguramente uno de los mejores viajes en tren del mundo.

 

Para aquellos con algo de tiempo libre, viajar en tren a la estación de esquí de Narvikfjellet es vía Suecia y requiere un tren nocturno desde Estocolmo que cruce el Círculo Polar Ártico, ingrese a Noruega a través de la brillante estación de esquí sueca, Riksgransen y luego a la costa en Narvik. Un viaje de al menos 20 horas.

 

Aventuras de esquí en Noruega sobre el círculo polar ártico

La verdadera razón para esquiar o hacer snowboard en Noruega son las experiencias únicas en la vida. Para un verdadero momento de ooooh aaaaah, un viaje de esquí sobre el Círculo Polar Ártico en Noruega le dará la oportunidad de ver la impresionante aurora boreal (o aurora boreal). Un viaje haciendo esquí en un albergue o en barco desde las cumbres de las montañas hasta los fiordos de los Alpes Lyngen cerca de Tromso, recorridos de 'Mush & Ski' con perros de trineo, o tal vez un recorrido de esquí en el país de los osos polares en Svalbard: Noruega es una verdadera aventura destino de esquí.

 

Noruega es la base de una amplia gama de opciones de excursiones de esquí y snowboard de travesía.

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas:

  • Cota máxima: m
  • Cota mínima: m
  • Kms pistas: km
  • Total remontes: 0


Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >