Información del dominio

Situada a pocos kilómetros de Annecy, dónde marcas como Salomón o Fusalp tienen su sede, la estación de La Clusaz se caracteriza por tener integrada la estación en el mismo pueblo o dicho de otra manera la base de la estación es el pueblo, una población muy Alpina con casas de madera, no muy altas, diseminadas, con un centro urbano muy bonito, con tiendas, bares, restaurantes,…

La estación se halla dividida en cuatro zonas interconectadas tanto por medios mecánicos como por pistas, estas zonas son Beauregard, Manigod, Aiguille y La Balme.

- La Balme es la cota más alta de la estación (2.470 m.), con las mejores garantías de nieve y las pistas más empinadas. En el Col de la Balme, dónde deja el telesilla del mismo nombre hay una espléndida vista de Annency y Ginebra, así como de los Alpes. Este espacio ofrece una gran extensión de itinerarios Fuera pista sin salirse de los dominios de la estación.

- L´Aigulle tiene dos sectores, uno para los debutantes y de nivel medio en la parte baja que nos ofrece varias pistas largas y azules para ir cogiendo practica en esto de los deportes de deslizamiento. Su acceso es directo desde el pueblo tanto con telecabina como en telesilla. Por otro lado la zona alta de l´Aigulle tiene una pista roja que enlazada con la Fernuy, hacia la Balme por una pista  técnica y bonita.

- Manigod es la zona más familiar de la estación, muy soleada, con pistas anchas y mucho espacio para que los más pequeños y los menos diestros puedan hacer sus primeras bajadas. Delante de Manigod tenemos el Massis de l´Etale con pistas rojas no muy largas al alcance de cualquiera y por la parte trasera varias pistas de no mucha dificultad y de no mucha longitud.Beauregard es nuestro espacio preferido con dos pistas bien largas pero para diferentes tipos de personas, la Guy Perillat, una azul espléndida, entre árboles y la Noire que como su nombre indica es para expertos. En la parte superior hay una zona para debutantes, conectada con el pueblo mediante un telecabina.

 

La Clusaz en una estación muy interesante para quienes quieran mejorar su esquí o Snow, con muchos espacios para aprender, y pistas muy largas de poca dificultad. La conexión directa con el pueblo es otro de sus grandes alicientes.ara los más expertos hay varias pistas imperdibles y kilómetros de pistas anchas por las que descubrir nuevas trazadas.

Para hacer Fuera pista debemos ir a la Balme, dónde tendremos un buen número de itinerarios interesantes. La verdad es que no es la mejor estación para la nieve polvo, pero pensamos que si sólo queremos hacer algunas bajadas no nos defraudará.La Clusaz es de las estaciones más bien comunicadas que conocemos, ya que está a pocos quilómetros de Annency y su aeropuerto y un poco más de Ginebra. En Annency también hay parada el TGV y los accesos por Carretera son buenos y debido a la baja cota del pueblo, dudamos que planteen problemas en días de Nevada.

Forma parte del dominio Lake Annecy Ski Resorts junto con La Clusaz, Le Grand Bornand, Manigod y Saint-Jean de Sixt  Se trata de cuatro estaciones 'con encanto', es decir, todas con el exigente sello 'Family Plus', y sin tanta presión turística como otros complejos invernales de los Alpes. Además están todas a apenas una hora en coches desde el aeropuerto de Ginebra, y situadas junto al Lago Annecy.

La Clusaz y Le Grand Bornand son las que tienen el sello 'Famille Plus', un sello que se otorga solamente a las estaciones que cumplen una serie de requisitos muy concretos enfocados a las familias. Tienen que tener actividades en la nieve dirigidos a los niños, y cada semana de la temporada, guarderías, y transportes diseñados para los más pequeños. Son por tanto dos estaciones ideales para el debutante y la introducción al esquí. Manigod tiene su base bajo los 2.484 metros de l'Etale, y es la que cuenta con pistas más soleadas.

Son la antítesis de las típicas estaciones de los Alpes de Francia con muchas construcciones turísticas y una gran presión turística. En conjunto las cuatro ofrecen 85 remontes que dan acceso a un total de 220 kilómetros de pistas con un desnivel de 1600 metros repartidas en cinco montañas principales, y todas cuentan con zonas de snowpark, bumps, freestyle, y fuera pistas. Le Grand Bornand es la que ofrece el esquí nocturno. De hecho tiene la pista iluminada mas larga de la Haute Savoie, mientras que La Clusaz organiza una de las calificaciones para el Freeride World Tour 'Radikal Mountain'.

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 18 29 30 7

  • Cota máxima: 2600 m
  • Cota mínima: 1100 m
  • Kms pistas: 125 km
  • Total remontes: 49


 

Coordenadas: La Clusaz, Francia

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >