Información del dominio

Aunque sea poco conocida en nuestro país la región de Ski Welt es una de las estaciones más famosas de Austria y la mayor del país totalmente conectada.
Casi 100 Remontes y 250 Km de pistas de dificultad media sin sacarse los esquís son sus imponentes credenciales. La forman un total de 8 pueblos que no son estaciones de esquí sino pueblecitos Tiroleses encantadores, que aun conservan tipismo y que disponen de un acceso directo a las pistas del dominio conectado de Ski Welt. Es una opción ideal para famílias con niños y para esquiadores de nivel medio - bajo, con una de las mejores relaciones calidad-precio que podemos encontrar en los Alpes. Si las condiciones de nieve son buenas, es una estación magnífica con muchos kilometros de pistas y unos paisajes encantadores.

Las pistas:

Integradas en el Ski Welt, estamos ante el mayor kilometraje de pistas totalmente conectadas de Austria. Se trata de una gran macizo formado por media docena de montañas por debajo de los 2.000 metros y con espesos bosques cruzados por decenas de pistas al cual se accede desde 7 pueblos distintos. Además el pueblo de Westendorf, incluido en el forfait pero no conectado. Se trata de un terreno muy homogéneo, con prados y pistas de dificultad media-baja. Las pistas son en general cortas y los paisajes son muy hermosos y bucólicos. Los remontes, en general, son muy modernos y muy bien conectados. No hay muchas colas exceptuando algunas semanas de Temporada Alta, ya que es una estación muy internacional. La baja altitud ha obligado a desarrollar una espectacular red de cañones de nieve que cubre más de 130 km. de pistas y garantiza los descensos a los pueblos y las conexiones a lo largo de la temporada.. Además hay un forfait que cubre las estaciones vecinas (Wildschönau, Kitzbühel, etc.) con más de 600 Km. de pistas y 260 Remontes.

Debutantes:

Excelente. Es una opción excelente para aprender a esquiar. Hay muchas pistas de debutantes en el mismo pueblo. Y, tomando los telecabinas, se accede a las zonas altas, una magnífica meseta, llena de pistas ideales para aprender y para practicar los conocimientos que se van adquiriendo. Las pistas de altura están en una zona con muy buenas condiciones de nieve, y se puede regresar a los pueblos en funicular o telecabina. Sin embargo, las pistas que regresan a los pueblos, son esquiables para esquiadores con un nivel bajo. Hay 3 escuelas de esquí que aceptan niños a partir de 3 años.

Intermedios:

Excelente. Si las condiciones de Nieve son buenas, el Ski Welt es un paraíso para el esquiador intermedio y para los amantes del esquí "de paseo", por "autopistas" amplias y muy bien preparadas. Hay decenas de pistas azules, y muchas de las rojas son "azuladas". Además, se trata de un terreno enorme, por lo que cada día se puede descubrir zonas distintas y raramente se repite una pista. Exceptuando algunos descensos al valle o si no hay buena nieve, cualquier esquiador medio puede acceder a todos los remoentes y zona de la extensa area del Ski Welt.

<>b>Expertos :

Flojo. No hay mucho para entretener a los buenos esquiadores aparte de una media docena de pistas negras y de alguna de las rojas que bajan a los pueblos. Cuando hay buena nieve, existen algunas posibilidades interesantes para fuera pistas.

Snowboard:

Hay un Half-pipe de 20 metros y un Funpark en Hohe Salve. En Westendorf, hay otro Funpark y un Halfpipe de 200 metros. En Ellmau y en otros pueblos hay pistas de Freestyle. En general, el terreno es un poco limitado para buenos Boarders.

El pueblo:

Ellmau situado al Norte de la Ski Welt es el mayor pueblo de la zona de Ski Welt, aun conserva un estilo tradicional, con casas de madera, bares y restaurantes muy acogedores alrededor de la bonita iglesia. Es un pueblo tranquilo, ideal para famílias, con muy buenas instalaciones y pistas excelentes para niños. Going ,al lado, es muy pequeño, ideal para famílias y con buenas pistas para debutantes. Söll es un pueblo muy pequeño pero bastante animado y situado a unos 15 minutos a pie de las pistas (o en Ski Bus es un momento). Hopfgarten es un pueblo de mayor tamaño, muy agradable y con la mayoría de alojamientos a 5 minutos del telesilla. Brixen tiene el handicap de ser un poco disperso y sin un centro claro, pero tiene el mejor acceso al circuito esquiable. Scheffau es uno de los pueblos más bonitos de la zona, con un bonito centro típico y mucho encanto, el inconveniente es que es necesario tomar el Ski Bus (5 minutos) para acceder a las pistas del circuito de Ski Welt. Itter es muy pequeñito, sin ambiente y tranquilo, con buenas pistas para debutantes y con un telecabina a las afueras que da acceso al Ski Welt. Westendorf es un pueblo hermoso, uno de los más bonitos de Europa y del

Tirol, con muchísimo encanto y mucho ambiente. Está a pie de pistas de una región muy buena para debutantes o intermedios pero no conectada con el circuíto de Ski Welt. Para acceder a éste hay que tomar un Ski Bus (5 minutos) hasta Brixen.

No esquiadores:

Se trata de pueblos pequeños, con un ambiente y unas tiendas limitados y en general bastante orientados al esquí. Pero el que más el que menos ofrece piscina indoor, tenis indoor, squash, sauna y pista de patinaje. En la zona hay 165 kilometros de pistas de esquí de fondo, 17 toboganes de distintas longitudes en la que se organizan unas bonitas veladas que se acompañan con vino caliente, paseos a la luz de las antorchas o cenas en los refugios de montaña y una impresionante red de 300 kilometros de caminos de senderismo marcados en la nieve. Hay buenas posibilidades de excursiones a Salzburgo, Rattenberg,y a Innsbruck.

Après-ski :

Ellmau, Going, Itter, Scheffau y Hopfgarten son pueblos muy tranquilos, con un Après-ski muy tranquilo y de carácter familiar. Hay varios Cafés y Restaurantes en el pueblo, y para después de la cena, un par de bares atraen a los noctámbulos, pero no dejan de ser sitios muy tranquilos y orientados a las famílias. Söll y Westendorf son pueblos muy animados con mucho para escoger y con algún del Après Ski más famoso de los Alpes, y sobretodo un estilo muy típico de Austria

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 50% 41% 9%

  • Cota máxima: 1830 m
  • Cota mínima: 800 m
  • Kms pistas: 260 km
  • Total remontes: 91


 

Coordenadas: 47.483350, 12.308300

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >