Información del dominio

Situación En un lugar privilegiado entre el valle de Arcalis y la coma, en medio de una gran naturaleza. Muy cerca del pueblo de Ordino.

Nieve Artificial 17 cañones de baja presión y 9 de alta presión.

Servicios en pistas 1 guardería, jardín de nieve, escuela de esquí, servicio medico, 6 restaurantes, 4 restaurantes, 4 parking.

Los más expertos podrán disfrutar del Heli-Ski en compañía de un guía experto y acceder a sitios inaccesibles.

La Estación: Su orientación y su ubicación geográfica garantizan la calidad y la cantidad de nieve a lo largo de toda la temporada, y la distribución estratégica de los remontadores (5 telesillas y 8 telesquíes) junto con la capacidad de transporte que tienen (16.510 personas/hora y la diversidad de pistas permite esquiar sin aglomeraciones.

Dispone de todos los elementos necesarios para disfrutar intensamente del esquí: restaurantes, bares, terrazas, alquiler de material, servicio de transporte, 1.500 plazas de aparcamiento a pie de pistas, escuela de esquí, Parque Infantil de nieve, baby club, servicio médico, taquillas, atención al cliente.

En el parque infantil de nieve,destinado a niños de 4 a 8 años el área de juegos de la estación, los más pequeños descubrirán toda la magia de la nieve de la forma más divertida. Construirán iglúes y muñecos de nieve. Jugarán, experimentarán… ¡y se lo pasarán genial!
Con raquetas de nieve descubrirás toda la tradición y la cultura del Valle de Ordino, y aprenderás a interpretar la fauna, flora y el paisaje de los diferentes ambientes que se encuentran en los extensos espacios forestales y naturales del valle. Todo un torrente de sensaciones para disfrutar plenamente y de manera diferente de la nieve.

Podrás disfrutar de recorridos de diferentes niveles de dificultad que se realizan en compañía de un equipo de guías acompañantes de montaña titulados y se organizan con el Centro de Interpretación de la Naturaleza.

El Snow Park, inaugurado la temporada 2003 está situado al final de la pista de la Portella del medio.

El Snow Park cuenta con una superficie de unos 15.000 m2, y con unos 10 módulos.

Dispone también de un circuito de motos de nieve y de un snowpark, así como de un espectacular Boarder & Ski Cross
Está en el sector Ordino-Arcalis Ideal para toda la familia. Especialmente para los snowboarders y practicantes jóvenes, y no tan jóvenes, de las nuevas tendencias del freestyle

El Boarder & Ski Cross del Ordino-Arcalis tiene un desnivel de 305 m, su recorrido es de 880 m y disfruta de una calidad y cantidad excepcional de nieve, dada su orientación norte-este.

El Boarder & Ski Cross de Ordino-Arcalís dispone de un trazado natural ideal para todo tipos de competiciones y modalidades, con 7 peraltes, 8 saltos de diferentes alturas y 5 doobies. No te lo pierdas!!!

En marzo de 2003 se consigue que la empresa certificadora TüV certifique que el Campo de Nieve de Ordino – Arcalís es la primera Empresa Europea que trabaja basándose en un Sistema Integral de Gestión que contempla:
- ISO 14001/1996 En protección del Medio Ambiente
- ISO 9001/2000 En referencia a la calidad en el mantenimiento de remontadores, la fabricación de Nieve de Cultivo, y la atención al cliente.
- OHSAS 18001 En cuanto a prevenir los riesgos de los trabajadores de la organización.
- HACCP basada en el CODEX ALIMENTARIUS, con el objeto de asegurar la máxima higiene y calidad en el proceso de elaboración de todos los alimentos servidos en los restaurantes del Campo de Nieve.

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 6 11 6 2

  • Cota máxima: 2600 m
  • Cota mínima: 1940 m
  • Kms pistas: 24 km
  • Total remontes: 11


 

Coordenadas: 42.631650, 1.500662

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >