Información del dominio

Una de las estaciones más tranquilas y a su vez solicitadas de los Alpes franceses es Valmeinier, que con sus más de 150 kilómetros de pistas llama la atención de esquiadores de todo el mundo. Encontramos un total de 85 pistas, casi todas ellas muy simples, por lo que es una estación ideal para aquellos principiantes o bien esquiadores intermedios.

Igualmente posee 9 pistas negras que pueden llegar a presentar un cierto nivel de dificultad, pero de todas formas los esquiadores con experiencia no deberían tener mayores problemas en sortear estos obstáculos.

Valmeinier es un destino ideal para la familia ya que los niños ocupan un lugar de privilegio en la estación, pudiendo acceder a la escuela de esquí del lugar a partir de los tres años de edad, la diversión para los más pequeños está asegurada.

La zona de esquí Valmeinier, situada en una meseta entre las cumbres de Le Cret de Quart y Le Gros Cret, ofrece a los esquiadores una combinación perfecta entre encanto tradicional y confort moderno. La zona histórica de la popular estación de esquí, Valmenier 1500, todavía mantiene el encanto de una aldea alpina de montaña tradicional y se caracteriza por las casas saboyanas típicas de piedra y madera.

Unos 300 metros más arriba se encuentra la parte nueva de la estación de esquí, Valmeinier 1800. Como al construir esta joven zona de deporte invernal se prestó especial atención a que la estación se integrase harmónicamente en el paisaje de montaña y en el centro histórico, ha surgido una zona de esquí confortable con encanto alpino que le ofrece a los turistas el mejor confort posible. Gracias a la ubicación de las casas construidas en el estilo típico de los chalets, directamente alrededor de la estación inferior, puede ir en esquíes hasta las cómodas terrazas de las cafeterías.

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 21 31 25 6

  • Cota máxima: 2600 m
  • Cota mínima: 1430 m
  • Kms pistas: 150 km
  • Total remontes: 33


 

Coordenadas: 45.184428, 6.481067

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >