Información del dominio

Rodeada por los hermosos paisajes de los Dolomitas de Brenta, Madonna di Campiglio es una de las estaciones de esquí con más fama y tradición de Italia. Es una estación muy exclusiva, con muchos hoteles de calidad y con unos servicios magníficos. Destacan sus excelentes restaurantes de montaña y las pistas, cuidadísimas y pisadas magnificamente.

El dominio esquiable tiene un tamaño muy aceptable con unas pistas que destacan por su longitud y excelentes para esquiadores intermedios.

Forma parte de lo que se llama skirama dolomiti,separados en mas de dos horas del espacio dolomitisuperski,ya que estos son los dolomitas de Adamello-Brenta.

El conjunto formado por Madonna di Campiglio y las estaciones de Marilleva y Folgarida en Val di Sole es uno de los mejores de Italia para esquiadores intermedios. Las pistas se dividen en 3 zonas principales todas ellas conectadas por la cota baja en Madonna. Pradalago ofrece pistas fáciles, muy largas y permite la conexión vía el Monte Vigo con las vecinas estaciones de Folgarida y Marilleva en Val di Sole. La montaña justo al lado es Pancugolo, donde estan las pistas de carreras que cada año acogen pruebas de la Copa del Mundo. Al otro lado de Madonna, está la zona de Spinale - Passo Grostè , con las pistas más altas, la mejor nieve y las vistas más espectaculares. El forfait de Dolomiti di Brenta es válido en las vecinas pistas de Pinzolo, con pistas pequeñas pero bonitas y con unas vistas espectaculares. Y también en Pejo, una pequeña estación de alta montaña, muy auténtica y con unas pistas excelentes para hacer una excursión de un día. Además el forfait es válido en el dominio Passo Tonale (ver estaciones). Los remontes se han modernizado mucho en los últimos años pero aun quedan colas en ciertas zonas, especialmente en las conexiones entre Madonna y las estaciones de Val di Sole. La estación tiene una merecidísima fama por el cuidado excelente de las pistas, pisadas cada noche de forma excepcional. A pesar de tener bastante sol, el cuidado de las pistas, la altura razonable y una buena red de cañones permite al dominio Madonna / Val di Sole disponer de una garantía de nieve bastante buena.

Principiantes

Muy bien. En las estaciones de Val di Sole hay buenas pistas para iniciarse tanto al lado de los alojamientos como en altura. En Madonna, las pistas para debutantes se encuentran en el Campo Carlomagno y son excelentes. El único inconveniente es que desde el centro hay que tomar el Ski-bus. Las largas pistas de carácter intermedio siempre muy bien cuidadas permiten al esquiador con un poco de experiencia recorrer enseguida gran parte de la estación y un progreso muy rápido. Las escuelas de esquí y las instalaciones para niños son excelentes, sobretodo en Madonna di Campiglio

Intermedios

Excelente. Una de las mejores estaciones de Italia para el esquiador intermedio, con muchos kilómetros de pistas adecuadas y muy largas. El terreno es muy variado, con mucha sensación de recorrido y el cuidado de las pistas excelente. Tanto el intermedio tranquilo como el más agresivo van a encontrar aquí muchas pistas para satisfacerles.

 Expertos

Muy bien. Tratándose de una estación clásica en Copa del Mundo, encontramos pistas míticas como la 3-Tre o la Spinnale Diretissima que son inclinadas y agresivas, fantásticas para el esquiador experto. Quizás hay pocas, pero ello puede compensarse con unas buenas posibilidades de fuera pistas o con las negras de las estaciones de Val di Sole. Además, con el forfait Dolomiti di Brenta, pueden buscarse más retos en las estaciones vecinas como Pejo, Pinzolo o Passo Tonale. Snowboard: La estación tiene fama de ser una de las dos mejores de Italia para el Snowboard y, de hecho se celebran aquí muchas pruebas y encuentros. Hay una zona temática nueva de la temporada 2002-03 en la zona de Grostè llamada Ursus. Dispone de pista de Boarder Cross, zona de saltos Big Air y Half Pipes y Quarter Pipes.

EL PUEBLO

Rodeado por los paisajes de ensueño de los Dolomitas de Brenta, Madonna di Campiglio es una estación muy agradable. A pesar de no ser un pueblo "auténtico", Madonna se construyó con cuidado y es, realmente, muy bonito. El centro de la estación es peatonal , con bonitas tiendas, bares, restaurantes y mucho ambiente. Ideal para pasear. Los remontes salen de distintos puntos de la estación, bastante separados entre sí, pero conectados por la base. Como la estación tiene pendientes es conveniente alojarse cerca de alguno de los remontes principales. A unos pocos kilómetros, Pinzolo es un pueblo auténtico muy hermoso y con encanto que ofrece una alternativa mucho más económica que Madonna. Además dispone de su propia estación que está previsto conecte con Madonna en 2006-07 pero de momento incluida en el mismo skipass.

Après-ski

Muy tranquilo y exclusivo, discurre en alguno de los excelentes restaurantes de la zona y después en los cafés, bares de copas y clubs. Todos ellos muy puestos y tranquilos, en Madonna no hay desmadre ni diversión loca. Una de las actividades más típicas es ir a cenar a uno de los excelentes restaurantes de montaña a los que se accede sólo en unas ratracs especiales con calefacción. Es una experiencia magnífica! No esquiadores: Como todas las estaciones?chic? es un destino fantástico para los no esquiadores, con muchas tiendas y servicios de todo tipo. De hecho es una estación que atrae a muchos no esquiadores y muy a menudo durante el día hay mucho ambiente de gente paseando por la zona peatonal. Hay una lago helado donde se puede practicar patinaje, 30 Km. de bonitas pistas de esquí de fondo por los bosques y muchos caminos marcados en la nieve.

 

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 0 36 20 10

  • Cota máxima: 2600 m
  • Cota mínima: 1500 m
  • Kms pistas: 400 km
  • Total remontes: 46


 

Coordenadas: Madonna di Campiglio, Trento

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >