Información del dominio

Estación formada por tres nucleos: Crans, Montana y Aminona, es una de las más grandes estaciones de Suiza y una de las mejores en cuanto a nivel de remontes ( todos muy nuevos ). El terreno es variado en el sentido que tiene de todo; glaciar, pistas sin árboles y bonitos recorridos en el bosque, lo que certifica un gran desnivel.
Es una estación muy adecuada para intermedios con pistas muy anchas, de pendiente y dificultad constante y muy, muy largas. Además el emplazamiento es excepcional, dominando el valle del Ródano y con las vistas panorámicas más extendidas y maravillosas de los Alpes.
El dominio esquiable es compacto, con un gran desnivel, excelentes remontes y accesible por telecabinas desde los tres pueblos que forman la estación. La estación en sí se divide en 3 zonas diferentes pero, totalmente conectadas entre ellas. La mayor es Cry d´Er justo encima Montana y accesible por telecabinas que parten desde la misma Montana y también desde Crans. Las pistas superiores son muy abiertas y las partes inferiores discurren entre bonitos bosques. En general todas las pistas son de un nivel muy parecido, rojas fáciles y anchas, las clásicas autopistas, ideales para la mayoría de esquiadores. La mayoría oscilan entre los 1,700 y los 2,200 metros, con un teleférico que llega a la cota alta de la zona en Bella Lui (2,545 m.). La segunda zona es Les Violettes , prácticamente servida por un único telecabina ultra moderno y ultra rápido que se origina en Les Barzettes (1,500 m.) y acaba en Plaine Morte (3,000 m.). En el glaciar en sí hay unas pistas cortas y fáciles con una nieve excelente y la pista que desciende de él es una maravillosa roja que con 1,500 m. de desnivel y 11 Km. de longitud es una de las mejores de Suiza. El resto de pistas de la zona cubren varios recorridos estilo autopista entre Les Violettes (2,250 m.) y Les Barzettes . Se trata de pistas abiertas en la parte superior y por bosques en la inferior. Finalmente, la tercera zona es Petit Bonvin la montaña encima de Aminona con decensos que oscilan entre los 2,400 metros 1,500 m. muy largos y de dificultad media / baja, también abiertos en altitud y por bosques en la parte baja. La conexión entre esta zona y la anterior es por La Tza , de donde se puede acceder a los telesquíes de La Toula , que sirven las únicas pistas negras de toda la estación.
NIEVE:El gran problema y handicap de Crans Montana es la orientación, que es totalmente Sur, y es, por lo tanto una estación que sufre mucho por el sol. A pesar de tener un glaciar, es una estación no recomendable para digamos a partir de Marzo, cuando el calor empieza a apretar. Antes no es problema por que entre la buena altitud y la red de cañones se esquía muy bien.
El pueblo:
El lugar que ocupa Crans – Montana, es simplemente excepcional. Un altiplano por encima del valle del Ródano con maravillosas vistas panorámicas, y todo rodeado por un bosque magnífico y con varios lagos aquí y allá. Dicho esto, hay que tener en cuenta que el pueblo es poco más que un conjunto de grandes edificios que a pesar de que intentan imitar grandes chalets carecen de alma. Por el tipo de hoteles se nota además que es una estación tanto de verano como de invierno y tanto de deportistas como de gente de edad avanzada que viene a curar sus dolencias en los distintos balnearios. Ambos pueblos están construìdos alrededor de una carretera muy transitada y a pesar de teóricamente estar a un km. uno de otro, han crecido tanto que ya se tocan. Crans es el más exclusivo, con los mejores hoteles, tiendas de lujo y un casino. Montana es más barato y Aminora es poco más que un satélite. Hay un servicio de Ski-Bus gratis que es muy necesario, ya que casi ningún alojamiento está realmente a pie de pistas y hay que andar bastante para llegar al telecabina.

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 35 7 4

  • Cota máxima: 3000 m
  • Cota mínima: 1500 m
  • Kms pistas: 160 km
  • Total remontes: 26


 

Coordenadas: 46.312807, 7.479219

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >