En algunos sentidos muy importantes para escoger una estación de esquí como destino de sus vacaciones, Saalbach y su vecino Hinterglemm, son la estación ideal. Es un pueblo muy hermoso y típico de Austria, con un bonito centro y un gran ambiente de Après Ski. Y, al contrario que muchos otros destinos de Austria, las pistas salen del mismo pueblo, los hoteles están a pie de pistas, todas las pistas están perfectamente conectadas y ofrece un dominio esquiable de enormes proporciones. Por supuesto, Saalbach tiene defectos que ya descubriremos más adelante, pero en cierto sentido es la estación que ofrece todas las virtudes de estaciones de otros países como Francia, con lo mejor que ofrecen unas vacaciones de esquí en Austria. Por supuesto todo tiene un precio, pero tomando en cuenta todo lo que ofrece, Saalbach es, además, una estación con una relación calidad precio excepcional.
Las pistas:
Las pistas de Saalbach y sus vecinos Hinterglemm y Leogang, se conocen en todo el mundo como el Ski Circus, ya que forman una olla perfecta alrededor de los pueblos con pistas muy bien conectadas en su totalidad. Las pistas, a pesar de no ser muy difíciles, tienen mucha variedad y transcurren en general por el bosque. Mirando el mapa de pistas, la zona que queda a la derecha es cara sur y muy castigada por el sol. Tiene pistas de nivel medio que se conectan a una altura de 1,400 metros por lo que no es necesario bajar cada vez al valle para pasar de una a otra de las 5 montañas distintas esquiables. Desde la última montaña Wildenkarkogel una serie de pistas rojas con muy buena nieve nos llevan a la estación vecina de Leogang. En el lado derecho, hay dos montañas muy distintas, cara norte y con unas condiciones de nieve magníficas. Schattberg es la cota alta de la estación y ofrece las pistas más largas, con más de 1000 metros de desnivel, de toda la estación. La otra montaña, Zwölferkogel nos ofrece algunas de las pistas más exigentes de la estación. Si la estación está funcionando con nieve razonable hay muy pocas colas. No es un destino de fin de semana, los remontes son modernos y bien conectados lo que ayuda a que las colas no sean un problema. Es una estación baja, y la mitad de sus pistas están en la cara sur por lo que lanieve no es una garantía. Sin embargo, la estación es una olla que acumula mucha nieve y la cobertura con cañones de nieve es excelente y permite que las pistas estén a mucho mejor rendimiento que las estaciones Tirolesas. De hecho todas las pistas principales y conexiones tienen cañones de nieve por si acaso. El forfait válido para 6 días cuesta entre 143 y 159 Euros según la temporada.
Debutantes:
Excelente. Las pistas de debutantes están en el mismo pueblo de Saalbach y son buenas para aprender. En Hinterglemm, el espacio para debutantes absolutos es excelente, de lo mejor de Austria y situado también junto al pueblo. Con un poco de confianza se puede acceder a las pistas de debutantes de Schattberg y de Bernkogel, en las cimas de las montañas. La mayoría de la zona sur se puede recorrer por pistas azules por esquiadores con poco más de una semana de experiencia. En Saalbach hay 9 escuelas de esquí con más de 200 profesores.
Intermedios:
Excelente. Es un auténtico paraíso tanto para los esquiadores que desean pistas fáciles y anchas como para los intermedios que buscan rojas más exigentes. De hecho el circuito entero se puede recorrer por ambos tipos de esquiadores, ya sea por pistas azules como por pistas principalmente rojas. El terreno, mayoritariamente entre árboles, es muy variado y hay mucho kilometraje ideal para esquiar cada día zonas distintas. En términos generales encontraremos pistas más difíciles en la cara norte y más dóciles en la Sur. En la zona de Leogang hay pistas más duras y con mayor gradiente. Una característica muy agradable es que desde cada remonte hay siempre varias pistas muy distintas para el descenso lo que permite que las pistas estén realmente muy poco congestionadas.
Expertos :
Bien. Con tantos kilómetros de pistas es una estación divertida para los esquiadores expertos, pero no es dura para ellos. Hay pocas pistas negras y las que hay no son muy exigentes, excepto el descenso de Schafberg que es muy bonito. El resto de pistas negras son más rojas duras. Hay posibilidades de Après Ski interesantes y un par de Ski Routes muy largas, pero un poco limitado por los árboles y por las condiciones de nieve un tanto irregulares para el fuera pistas.
Snowboard:
En Leogang hay un Funpark y un Halfpipe de 70 metros. En Saalbach hay un Half Pipe de 80 metros y en Hinterglemm hay un Funpark iluminado con obstáculos, saltos, etc.
El pueblo:
Saalbach es uno de los pueblos más bonitos de Austria. Situado en un hermoso valle, con los remontes saliendo del mismo centro, tiene unas hermosas calles peatonales con bonitos hoteles, tiendas y restaurantes y todo ello con un ambiente muy animado. Las afueras son muy extensas y no quedan realmente tan a pie de pistas. El pueblo se extiende tanto que casi se toca con su vecino Hinterglemm. Éste es un pueblo también extenso, con un centro peatonal, más pequeño y no tan bonito como el de Saalbach. También el centro está todo a pie de pistas y, a pesar de no ser tan animado, tiene la ventaja de tener mejores precios. El pequeño pueblo de Leogang es muy auténtico y agradable, pero también extenso y casi sin centro. Desde un extremo del pueblo sale un telecabina que conecta con las pistas del Ski Circus.
No esquiadores:
El centro de Saalbach tiene comercio y restaurantes pero enseguida se acaba. No hay muchas más cosas que hacer; 11 km. de pistas de fondo en Hinterglemm, 40 Km. de caminos marcados en la nieve y las pistas de trineo son parte de la oferta para los no esquiadores. Otras posibilidades son la piscina, el squash y el tenis indoor. Se organizan excursiones a las bonitas y cercanas ciudades de Kitzbühel y Salzburgo.
Après-ski :
Uno de los puntos fuertes de Saalbach es el magnífico ambiente de Après Ski del que disfrutan sus visitantes. Sobre las tres de la tarde, los bares y restaurantes rústicos de la parte baja de Saalbach están hasta los topes de clientes que empiezan a divertirse. El ambiente es extraordinario con música en vivo y los clientes bailando y bebiendo con las botas de esquí aún puestas. A partir de las seis de la tarde el ambiente se desplaza a los bonitos bares del centro peatonal que dan a la calle central. Tras la cena, es difícil encontrar sitio en los pubs que se llenan otra vez de gente hasta rebentar. Y, al final el público se desplaza a alguna de las numerosas discotecas hasta altas horas de la madrugada. En Hinterglemm el ambiente es parecido y, de hecho, hay un servicio de Bus hasta las 4 de la madrugada para conocer el ambiente en ambos puntos de la estación.
Pistas: 47% 45% 8%
Coordenadas: Saalbach, Austria
Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...