Información del dominio

Les Menuires junto con Val Thorens forman el valle de Belleville, uno de los 3 Valles. Les Menuires es ampliamente conocida por ser la estación con mejores precios de los 3 Valles. Por el contrario  la arquitectura del centro de la estación es francamente horrorosa con feos bloques de apartamentos sin ningún respeto por el entorno de montaña. Pero Les Menuires tiene también los barrios nuevos, mucho más agradables y además tiene La Masse, posiblemente el mejor macizo esquiable de todos los 3 Valles. 

La mayoría de las pistas del valle de Belleville se distribuyen por el lado Oeste del valle. Es un gigantesco conjunto de pistas que unen el pueblo de St. Martin con Les Menuires. Las pistas son básicamente espectaculares "autopistas" de unos 1000 metros de desnivel que oscilan entre los 1,500 y los 2,800 metros de altitud. Desde esta zona se puede acceder al valle de Meribel por 4 puntos distintos, básicamente pistas rojas. Al otro lado de esta zona de pistas encontramos el macizo de La Masse, con excelentes pistas rojas y negras y muy buen fuera pistas accesibles sólo desde el centro de Les Menuires. Es una de las mejores zonas de esquí de los 3 Valles, pero al quedar en un extremo hay muy pocos esquiadores de las otras estaciones. En total son unos 160 Km. de pistas y más de 40 remontes.

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 56 115 120 37

  • Cota máxima: 3230 m
  • Cota mínima: 1260 m
  • Kms pistas: 600 km
  • Total remontes: 197


 

Coordenadas: 45.322930, 6.537571

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >