Información del dominio

 Samoëns, que ha conservado el ambiente típico regional es, no sin motivo, la única zona de esquí denominada patrimonio de la humanidad y dispone de numerosos impresionantes edificios históricos. Para proteger esa herencia cultural, el cuidado del medio ambiente y el turismo no agresivo son los puntos de vista principales de Samoëns. El pequeño pueblo de esquí se caracteriza por sus antiguas casas de enormes piedras naturales, que señalizan la antigua tradición de la cantería en Samoëns. A pesar de ello, durante los últimos años se ha invertido con intensidad, para convertir a Samoëns en una ubicación atractiva para el deporte de invierno, con una conexión directa a la zona de esquí de lujo de Le Grand Massif.A una hora escasa del aeropuerto de Ginebra y a 20 minutos de las salida de la autopista de Cluses encontramos la preciosa localidad de Samoëns. Es una preciosa localidad alpina que comparte dominio esquiable con el Grand Massif sumando más de 265 kilómetros de pistas para todos los niveles.

No es una de las estaciones de los Alpes francesas más conocidas por los esquiadores españoles. 

por su ubicación es de las que más fácil acceso tienen si vamos en coche desde España.

En el año 2.003 se construyo el telecabina que unía Samoëns con el dominio esquiable de le Grand Massif lo cual supuso un impulso definitivo para el desarrollo turístico de la zona.

Las pistas de esquí de Samoëns se encuentran entre los 800 metros de la base de la estación y los 2.100 metros de altitud de su cota más alta. Por debajo de la cota 1.500 encontramos pistas perfectas para esquiadores con un buen nivel de esquí mientras que por encima de 1.500 metros el terreno es mucho más variado y hay posibilidades para esquiadores de cualquier nivel. Las vistas que podremos disfrutar desde la estación de esquí son preciosas y nos ofrecen un panorama del Valle de Giffre por un lado y del Col de Joux Plane por el otro. Además podremos contemplar entre otras las cimas de Tête des Saix, Grandes Platières, Dents Blanches y del Mont Blanc.






+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 15 51 52 14

  • Cota máxima: 2500 m
  • Cota mínima: 700 m
  • Kms pistas: 265 km
  • Total remontes: 28


 

Coordenadas: 46.083449, 6.727400

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >