Información del dominio

A pesar de ocupar una sola montaña tiene un desnivel muy importante, pistas muy largas y un dominio esquiable que suma un muy buen kilometraje. Además la altitud y el hecho de disponer de un glaciar le permiten garantizar la nieve que, sobretodo en las pistas que miran al norte es de excelente calidad. La conexión con la vecina estación de La Grave desde el glaciar añade a Les 2 Alpes unas posibilidades excepcionales de esquí fuera pistas y de terreno para los expertos aunque esta conexión solo esta abierta cuando las condiciones metereologicas y de la nieve lo permiten.

Les Deux Alpes es, además de una de las zonas de esquí francesas más conocidas del departamento Isére, también la zona de esquí sobre glaciares más grande de Europa con pistas que alcanzan los 3.600 metros de altitud. 

No obstante, lo que más destaca de esta zona de esquí situada junto a Dauphiné, una de las regiones más altas y salvajes de los Alpes, son, sin duda, sus impresionantes vistas y su extraordinaria ubicación, y es que sus valles profundos, las alturas vertiginosas de sus montañas y la Barre des Ecrins con sus cumbres de cuatro mil metros al sur le dan el encanto incomparable típico de los Alpes. Asimismo, el hecho de estar situada relativamente al sur, le permite disfrutar de unas condiciones meteorológicas casi mediterráneas y largos periodos de buen tiempo en las laderas y, por lo tanto, de las condiciones ideales para gozar de unas vistas increíbles e, incluso, poder ver el pico más alto de los Alpes, el Mont Blanc.

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 17 11 31 11

  • Cota máxima: 3570 m
  • Cota mínima: 1300 m
  • Kms pistas: 220 km
  • Total remontes: 49


 

Coordenadas: 45.007530, 6.121814

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >