Información del dominio

Situado junto a un hermoso lago y con bonitas vistas sobre el Hohe Tauern, el típico casco viejo de Zell se cuenta entre los destinos más hermosos para unas vacaciones de esquí.

Las pistas son muy bonitas y variadas, y tienen la seguridad de nieve añadida del glaciar de Kaprun, que forma parte del mismo dominio esquiable.

Además tiene uno de los mejores Après Ski de los Alpes y muchas actividades aparte del esquí. Zell es ideal como punto de partida para visitar otras estaciones cercanas como Saalbach o Badgastein.

Las pistas:

La Europa Sport Region está formada por tres estaciones muy distintas. Justo encima de Zell am See está Schmittenhöhe, con excelentes pistas para debutantes en la parte superior y unas excelentes y famosas pistas negras que descienden al lago.
En el mismo pueblo de Kaprun está Maiskogel, una pequeña estación rodeada de árboles con unas pistas ideales para el esquiador que empieza o va progresando.
A 4 Km. del pueblo de Kaprun está el glaciar de Kitzsteinhorn, con pistas ideales para el esquiador intermedio y una nieve de ensueño. El glaciar es una estación con nieve garantizada. En las pistas bajas (Maiskogel y Zell) puede haber problemas de nieve en la parte inferior por el exceso de insolación que se intentan compensar con una excelente red de cañones. Las colas no són un problema habitualmente, excepto en el glaciar cuando las otras estaciones tienen problemas de nieve que provocan que multitudes de esquiadores se dirijan al glaciar.

Debutantes:

Muy bien. Hay una zona de debutantes absolutos al pie del teleférico de Schmittenhöhe y otra en Schüttdorf, ambas bajas pero con cañones. También en altura hay otras buenas zonas para aprender y, para los que progresan un poco, excelentes y largas pistas azules en las partes superiores de Schmittenhöhe. En Zell hay dos escuelas de esquí con más de 200 profesores que acogen niños a partir de 2 años.

Intermedios:

Muy bien. Las pistas en la parte superior de Schmittenhöhe son magníficas para el esquiador medio, hay de todo, cortas y largas, ya que el terreno es muy variado y las distintas zonas de la montaña son muy distintas ente sí. El único problema puede haber es que no hay un kilometraje excesivo. En el glaciar hay unas pistas maravillosas azules y rojas que son ideales para el esquiador medio que desea encontrar pistas anchas y con condiciones de nieve perfecta y que no le hagan sufrir ni cansarse en exceso mientras disfruta de unos paisajes excepcionales.

Expertos :

Muy Bien. Las pistas que descienden al lago, 5 negras con un gran desnivel, son de las más famosas de los Alpes. No por su dificultad (30% medio) sinó por su belleza, ya que caen a pico sobre el lago y son muy rápidas. El único problema es que el fuera pistas está muy restringido en toda la zona, excepto en la parte baja del glaciar que tiene un terreno muy interesante. Para variar un poco, Saalbach o Badgastein están muy cerca.

Snowboard:

En Kaprun hay un Fun Park a 2.900 m. de altura, con un Half-Pipe de 100 m. y otro natural a 2.450 m. En Zell am See hay otro Half-Pipe de 100 metros en el Fun Park. En el glaciar hay mucha nieve polvo, pero también hay exceso de telesquís.

El pueblo:

Más una ciudad pequeña que un pueblo rústico, Zell am See es uno de los destinos más hermosos para unas vacaciones de esquí, por su excepcional situación junto al lago, sus vistas al parque nacional y un hermoso casco viejo. Los alojamientos pueden estar situados en el mismo centro de Zell, junto al lago, donde está toda la zona con encanto y Après Ski, pero sólo hay un telecabina que salga del mismo pueblo; a 2 Km. hay otros dos teleféricos que también ascienden al Schmittenhöhe. La otra posibilidad de alojamiento es en el pueblo satélite de Schüttdorf, que no tiene el mismo encanto, pero tiene un moderno telecabina propio para acceder a las pistas de Schmittenhöhe. Estando en uno u otro punto, raramente abrá que andar mucho para acceder a los telecabinas, pero en todo caso hay un excelente servicio de Esqui Bus que, además, conecta con las pistas de Kaprun y el glaciar

No esquiadores:

Zell am See es un destino tan adecuado para pasar las vacaciones tanto si se esquia como si no. En el pueblo hay 42 Km. de pistas de fondo, 1 pista de trineos de 1,5 Km. con luz y 40 Km. des pistas marcadas en la nieve. En Zell hay piscina y tenis indoor, squash, esquitación, pista de patinaje, Snowrafting y vuelos panorámicos. Además Salzburgo está muy cerca y es fácilmente accesible por tren.

Après-ski :

Zell am See tiene un magnífico ambiente Après Ski muy variado y animado. En algunos de los 16 bares en la montaña se crea una gran fiesta al acabar de esquiar con mucha gente, música y DJs en directo. Tras la cena en uno de los numerosos restaurantes, la fiesta se alarga hasta la madrugada en los numerosos bares, pubs y 8 discotecas de Zell am See.

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 38% 43% 19%

  • Cota máxima: 3030 m
  • Cota mínima: 760 m
  • Kms pistas: 130 km
  • Total remontes: 55


 

Coordenadas: Zell am See, Austria

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >