Información del dominio

Davos en el cantón de Grisones es un centro turístico de vacaciones alpinas, con 1560 metros de altitud, que ofrece un dominio esquiable de una extensión sumamente considerable, con pistas muy largas y de gran desnivel que se añaden a las incomparables condiciones tanto climáticas como de nieve.
Davos es más que un pueblo alpino como los que acostumbramos a ver en Suiza, pues se trata de un sitio que frecuentemente es receptor y anfitrión de importantes congresos internacionales así como también es centro del deporte de invierno para aficionados al esquí y al snowboard de todo el mundo.
Este singular pueblo se divide en dos partes; Dorf y Platz que se conectan por el nivel de red de Ski-Bus y de trenes, aunque siempre es recomendable alojarse en Dorf, desde donde parte el funicular de Parsenn.
En Platz es donde se encuentra la diversión fuera de pistas y las tiendas y es también desde donde parte el teleférico a Jakobshorn, donde están las pistas para debutantes.
A su vez, son 6 las regiones de esquí de Davos: Parsenn, Gotschna, Jakobshorn, Pischa, Madrisa y Rinerhorn; con 54 telesquíes, 320 kilómetros de pistas, 75 kilómetros de pistas de esquí nórdico, dos pistas de hielo artificial, 5 pistas de trineo y la pista más grande de Europa de hielo natural para patinadores y jugadores de curling, Davos es una oferta interesante para los visitantes invernales.
Parsenn con el Weissfluhjoch enlaza con el centro adyacente de vacaciones Klosters, aumentando la aumentando las posibilidades de esquí y diversión; el Jakobshorn, es el lugar indicado para los snowboarders pues allí encontrarán el half-pipe y el monster-pipe. Parsenn tiene espectaculares descensos que desde la cima del Weissfluh llevan a los pueblos de Küblis, Saas, Serneus o Klosters, con recorridos de entre 10 y 12 Km. y que tienen hasta 2,000 metros de desnivel por pistas rojas de excelente calidad.
En el caso de Pischa y Rinerhorn, allí es donde se encuentran las pistas fáciles en dominios bastante pequeños pero ideal para un día de esquí de principiantes, con pistas de entre 1500 m y 2500 m. También, Madrisa ofrece pistas fáciles apropiadas para familias con niños y principiantes entre los 1,890 y los 2,600 metros.

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 0% 50% 25% 25%

  • Cota máxima: 2844 m
  • Cota mínima: 1200 m
  • Kms pistas: 248 km
  • Total remontes: 50


 

Coordenadas: Davos, Suiza

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >