Información del dominio

Desde que acogiera los Juegos Olímpicos de Grenoble 68, Alpe d´Huez es una de las grandes entre las estaciones de Europa y, por supuesto, de Francia. Tiene un imponente desnivel máximo de 2,200 metros y la pista más larga de los Alpes, la Sarenne, una negra de 16 Km. Por si ello fuera poco es una de las pocas estaciones que recibe la categoría de Excelente para todo tipo de esquiadores, lo que la convierte en destino ideal para grupos con distintas habilidades. Las vistas desde sus cimas hacia el Parque Nacional des Ecrins son magníficas y es una de las estaciones con menos frío y más sol de los Alpes (y con una red impresionante de cañones para compensarlo. Desde que acogiera los Juegos Olímpicos de Grenoble 68, Alpe d´Huez es una de las grandes entre las estaciones de Europa y, por supuesto, de Francia. Es una de las estaciones francesas más cercanas a La Junquera.

Alpe d'Huez domina desde sus 1.860 metros los seis valles de Oisans, estrechos y boscosos; un terreno propicio al ocio en cualquier momento del año. El pico culminante y el mayor atractivo del dominio es el Pic Blanc, de 3.330 metros, desde donde se domina un paisaje majestuoso que abarca hasta la cumbre del Mont Blanc; la guía Michelin otorga la máxima puntuación a este panorama. 

La estación del Alpe d'Huez pertenece, con cuatro pequeñas estaciones más: Auris ( 1600 m ), Oz ( 1350 m ), Vaujany ( 1250 m ) y Villad Reculas ( 1500 m ), al dominio de Las Grandes Rousses. El conjunto se compone de 135 pistas que ofrecen 250 kilómetros que satisfacen a todo tipo de esquiadores, desde los más exigentes a los debutantes, que disponen de su propio espacio reservado. 

Este dominio no es, ni de lejos, uno de los más extensos de los Alpes, pero sí ofrece algunas de las pistas más veloces y espectaculares. El descenso desde el Pic Blanc es soberbio por cualquiera de sus laderas, pero es un terreno reservado para los más avezados. La pista negra que discurre por el glaciar de Sarenne, con 16 kilómetros de longitud, es la más larga de Europa. Es posible deslizarse, desde el Pic Blanc, por la red de pistas, durante una hora y media sin necesidad de tomar ningún remonte mecánico. 


+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 38 34 32 17

  • Cota máxima: 3230 m
  • Cota mínima: 2450 m
  • Kms pistas: 245 km
  • Total remontes: 75


 

Coordenadas: 45.0926234, 6.068348

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >