Información del dominio

Junto con los pueblos de Samoens y Morillon, Les Carroz pertenece al territorio de esquí Le Grand Massif, y está situado cerca de Flaine, la estación de esquí principal de este territiorio. A 1.140 metros por encima del nivel del mar, este pequeño y acogedor pueblo se caracteriza por su arquitectura, típica de los paisajes de los Alpes de la Haute-Savoie. El relajado ambiente que caracteriza a estos pueblos de montaña hacen de este lugar el ideal para pasar unas vacaciones de esquí en familia. Tanto es así que Les Carroz tiene el sello de calidad “Famille Plus Motagne”. La belleza y singularidad de los paisajes montañosos del Grand Massif, contribuyen también al éxito de Les Carroz.

La estación de esquí Les Carroz ofrece 37 km de pistas y también está conectada con los más de 265 kilómetros de pistas de todos los niveles de la estación de esquí de Le Grand Massif. Particularmente impresionante es la oferta en pistas de nivel fácil e intermedio, que recorren empinadas laderas y silenciosos bosques

.Su cercanía al aeropuerto de Ginebra hacen que sea un destino muy interesante , tan sólo a x 40 km  , y se sitúa en una soleada meseta muy por encima del valle del Arve, y es parte de Grand Massif (Flaine, Les Carroz d'Arâches, Morillon, Samoëns y Sixt-Fer à Cheval). Esta área proporciona acceso a 265 km de pistas, la cumbre de la estación de esquí se eleva a 2.500 m. 



El establecimiento de la estación se remonta a 1936 y es el 29 de enero 1939 cuando se inauguró el primer remonte. El más largo de Europa de la época. Antes de la aparición del turismo, el pueblo consistía en varias granjas denominadas « alp ». Venían en primavera, los rebaños "emmontagnaient" de las granjas y aldeas de Frasse de Ballancy o Treydon. En otoño, los rebaños de los "démontagnaient" y la vida estaba organizada alrededor de la granja.


En invierno, los habitantes se dedicaban a la fabricación de piezas de relojes Hoy en día el turismo es, por supuesto, el apoyo principal de la zona.
Es una estación dirigida específicamente a los pequeños y sus familias. Cuenta además con eventos e el invierno como em El Montgolfiades Carroz, cursos de conducción de aire caliente en globo etc.

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 3 9 15 2

  • Cota máxima: 2500 m
  • Cota mínima: 1140 m
  • Kms pistas: 135 Km km
  • Total remontes: 15


 

Coordenadas: 45.690177, 6.562752

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >