Información del dominio

Val d’sere es una de las reinas de los Alpes, una de las estaciones con más encanto y mejor apreski. El pueblo de Val D’Isere, es encantador en cuanto a su arquitectura se refiere y ofrece un gran abanico de posibilidades. Buenas tiendas, restaurantes, pubs  etc… asi como agradables paseos por la zona antigua a espaldas  de la iglesia.

Junto con Tignes forman  el Espace Killy, uno de los mayores y mejores dominios esquiables del mundo con una superficie esquiable de 10 000 hectáreas y más de 300 km de pistas de esquí, El Glaciar de Pissaillas hace posible el esquí también en verano

La famosísima montaña de Bellevarde acoge las pistas olímpicas y algunas de las más famosas pistas de competición, como la gran Face de Bellevarde también conocida como la Face Olimpique donde todos los años se celebra una prueba de copa del mundo de descenso.  Los famosos descensos olímpicos  caen por ambos lados y en altitud hay una serie de remontes y pistas más fáciles que conectan con Tignes..

 

 

En pleno centro del departamento de Savoie Val D'Isere abre las puertas del Espace Killy. Val D'Isere es una estación de fama internacional que ha sabido conservar su encanto y su autenticidad.

De noviembre a mayo el invierno envuelve a este pueblo situado a 1.850 metros de altitud. El pueblo de Val D'Isere combina la arquitectura de un autentico pueblo de montaña con los servicios y el confort de una gran estación. La iglesia barroca, las casas tradicionales, el murmullo de las fuentes del Isere y su entorno increible es parte de su encanto. El conjunto es elegante, autentico y moderno al mismo tiempo.

 

Dos terceras partes de su territorio pertenecen al Parque Nacional de la Vanoise o están protegidas como espacios naturales teniendo una importantisima colonia de rapaces y especialmente de águilas.

 

Forma parte del Espace Killy que se extiende por encima de los 300 km de pistas junto con la vecina estación de Tignes. La altitud, la exposición y la extensión del espacio esquiable permiten esquiar al sol durante todo el día sin recorrer dos veces la misma pista. COn dos glaciares, un gran espesor de nieve natural y un 60% de las pistas situadas por encima de los 2.200 metros la nieve es de una calidad extraordinaria siendo esquiable hasta principios de mayo.

 

 

Val D'Isere ofrece pistas gratuitas para principiantes, un forfait peatón para poder admirar el panorama desde las cumbres, asi como pistas de esquí de fondo y raquetas en altitud para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza en el Parque Nacional de la Vanoise. Los forofos del freestyle disponen de 2 parks y una enorme extensión de zonas virgenes. La estación es accesible a todos habiendose acondicionado zonas de "esquí tranquilo"  en las zonas superiores pudiendo siembre descender en cabina si no se tiene el suficiente nivel para hacerlo esquiando.

 

 

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 20 35 60 16

  • Cota máxima: 3455 m
  • Cota mínima: 1550 m
  • Kms pistas: 300 km
  • Total remontes: 90


 

Coordenadas: 45.448724, 6.980346

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >