Información del dominio

Corvara , a 1.568 metros sobre el nivel del mar, en una llanura soleada al pie del monte. Sassongher , es, en muchos sentidos , la cuna del turismo en Alta Badia. En la segunda mitad del siglo 18 lugareños ya estaban empezando a subir a las montañas de los alrededores y para guiar a los primeros turistas . Con la inauguración de la primera escuela de esquí después de la Primera Guerra Mundial y la construcción del teleférico de Col Alto en 1938 (reemplazado por el primer telesilla en Italia en 1947 ) se dió la luz verde al  turismo de invierno.

Con una larga tradición de alojar turistas , Corvara ofrece una amplia variedad de alojamientos : acogedoras casas pequeñas , de gestión familiar , agroturismo y hoteles de prestigio. Ventajas turísticas de Corvara incluyen su cocina de primera clase y su cultura de bienestar con centros de estética y bienestar . 

Las pistas de esquí de Corvara son ideales para principiantes y familias con niños pequeños. Hay una gama de más pistas exigentes para los más expertos , como la pendiente Vallon- Boè - 4.5 km de largo - y la pendiente Col Alt . Desde Corvara tiene acceso directo a dos de las más bellas excursiones de esquí de los Alpes, la " Sellaronda " y el "tour de esquí de la Primera Guerra Mundial 

Corvara es el corazón de la Alta Badia, la zona en la que se ubican varias estaciones del mejor dominio esquiable que se puede encontrar en los Dolomitas italianos.

Perteneciente al dominio esquiable de idéntico nombre  Alta Badia -, integrado en el conjunto de Dolomiti Superski, Corvara se encuentra situada estratégicamente  en mitad del conocido recorrido de la Sella Ronda siendo uno de los mejores lugares para completar dicha excursión esquiando.

Hay una parte muy importante de población austriaca lo que implica que haya mucha influencia de su cultura en el dí­a a dí­a de la estación.

Adicionalmente la cultura ladina, cuya lengua es el mayor exponente, está presente en el dí­a a dí­a de la zona.

Ofrece todo tipo de alojamientos, desde lujosos hoteles hasta apartamentos muy confortables así­ como una buena oferta culinaria y un más que decente apres-ski.

La región que nos ocupa está formada por distintos pequeños núcleos de población con buena conexión a través de diferentes remontes mecánicos.

El núcleo principal es Corvara pero hay otros pueblos que son una buena opción para alojarse e iniciar el recorrido por las montañas

La Villa es el segundo pueblo en importancia y luego le siguen Colfosco, San Cassiano, Badia y La Val siendo los dos Últimos poco recomendable para alojarse. 

En lo referente al esquí­, las primeras sensaciones son realmente fantásticas. Alta Badia –el dominio esquiable al que pertenece Corvara e integrado en el mencionado Dolomiti Superski –cuenta con 65 remontes mecánicos, 130 kilómetros de pistas y una cantidad enorme de refugios donde hacer un descanso a lo largo de la jornada deportiva.

Los remontes mecánicos son bastante modernos y rara es la vez que hay alguno parado por algún problema técnico. De todos ellos, sólo hay 13 telesquí­es y casi todos ellos en zona de esquiadores principiantes. Este detalle permite hacerse una idea de la gran comodidad a la hora de hacer pequeñas paradas en los largos itinerarios programados.

Para esquiadores expertos no hay demasiados trayectos fuera de pistas pero cuenta dos pistas negras realmente espectaculares: La Gran Risa y Vallon.

La gran mayoría de la zona es muy adecuada para esquiadores con un nivel intermedio ya que destacan las pistas azules y alguna roja muy divertida.

También hay varias zonas para principiantes. Las pistas están bien comunicadas por la montaña pero, adicionalmente, cuentan con un eficiente servicio de autobuses que comunica las diferentes estaciones.

Es muy fácil identificar las distintas opciones de esquí­ en la Alta Badia. Las pistas más exigentes son las dos que comentábamos anteriormente así­ como alguna pequeña alternativa a las mismas algo más sencilla. 

Esas pistas conducen a la parte del Teleférico Boe en Corvara y al pueblo de La Villa.

En ambos casos, el paisaje es muy bonito, entre arbolitos, con pistas anchas, pocas bañeras y bastante inclinación.

En cualquier caso, no se antojan peligrosas para esquiadores de nivel avanzado. 

Por otra parte, en la parte media de la estación, a la que conduce el Teleférico de Col Alto, hay muchas alternativas de pistas azules, amplias y muy cómodas para cualquier tipo de esquiador.

Pero la gran ventaja de esta zona es la conexión con el maravilloso itinerario de la Sella Ronda, el cual recorre varias de las estaciones integradas en el forfait de Dolomiti Superski.

Aunque ya hablaremos de Él con más detenimiento en nuestro próximo artículo de los Dolomitas, dejamos caer que se trata de un recorrido de más de 40 kilómetros, que cruza valle tras valle, pasa por el Pordoi, Canazei, Val Gardena, Selva y regresa a Corvara a través de Colfosco. 

Una auténtica maravilla para los fanáticos del deporte blanco. Dura un mínimo de 5 horas y no hay obligación de repetir pista. 

Aunque se puede hacer en los dos sentidos, es mejor seguir el sentido de las agujas del reloj a la hora de planificar la excursión (señales naranjas).

Quizás la Única pega de algún pueblo de Alta Badia es que iniciar el recorrido desde La Villa o San Cassiano provoca un inicio algo más lento y repetitivo, algo que no sucede si lo comenzamos desde Corvara o Colfosco.

 Para hacer el tour de la Sella Ronda se puede acceder directamente desde ambos Colfosco y Corvara ( Val Badia ) . Tomando el telesilla que va al paso de Gardena y luego la pista que le lleva a Dantercepies , en Selva di Val Gardena. El Ciampinoi teleférico se encuentra en el centro de Selva y esto le llevará a la cima de Plan de Gralba , donde se pasa por la preciosa  pasar a través de la conocida Città dei Sassi” para llegar a Paso de Sella , seguido por un pequeño descenso a  Col Rodella que ofrece una vista espectacular de Val di Fassa . LLegando a la pista  Lupo Bianco ( lobo blanco ) . En este punto puede ser el momento para un descanso y qué mejor lugar que en uno de los muchos refugios de montaña situadas a lo largo del camino.

Desde Lupo Bianco ( que pasa a ser un hermoso lago en el verano ) , siguiendo el camino , a continuación, tomar la góndola que va directamente al centro de esquí de Canazei, a continuación, hay que bajar una pequeña pista y ahí podrás encontrar el siguiente telesilla , que te lleva a Sass de BeCe . Passo Pordoi es visible hacia el norte.

Sigue una larga pista hasta Arabba . Una vez que has llegado a la cabaña de Sass BeCe la pista se convierte en mucho más pronunciada . Para aquellos que no son  expertos esquiadores existe una ruta alternativa ubicada en la primera sección transversal que es más corto y más gradual. Esta pista termina en la carretera. Una vez que has llegado en Arabba tambien puedes ir hasta Porta Vescovo también.

Con el fin de continuar con el bucle de Sella Ronda se aconseja quitarse los esquís ya que los ascensores que van a Corvara y Colfosco via Col de Burz se encuentran en el otro lado de la carretera. Después de una pequeña pendiente cerca de la Bärhütte se captura una vista impresionante de Arabba, Porta Vescovo y Marmolada . Se sigue por conseguir el ascensor detrás de Passo Campolongo que te lleva a Crep de Mont en el camino hasta Corvara . Aquí se puede elegir entre dos pistas , la roja va por el bosque pero ambos conducen a los ascensores de conexión para Colfosco donde originalmente se apartó de .

Estaciones completadas : salida Colfosco - paso de Gardena - Selva di Val Gardena - Ciampinoi - Sella Pass - Lupo Bianco - Pordoi Pass - Arabba - Campolongo Pass - Crep de Mont - Corvara - Colfosco

 

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas:

  • Cota máxima: m
  • Cota mínima: m
  • Kms pistas: km
  • Total remontes: 0


 

Coordenadas: Corvara In Badia, Bolzano

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >