Información del dominio

La estación de esquí de Candanchú se encuentra en el Pirineo aragonés, junto al río Aragón y a 1 km del Puerto del Somport, frontera con Francia.
Vecina de la estación de Astún y a 27 km al sur de la ciudad de Jaca.
En la margen derecha del río Aragón, junto al puente de Santa Cristina se encuentran las ruinas del Hospital de Santa Cristina de Somport.
Una hospedería para los peregrinos del Camino de Santiago.
En la actualidad, a pesar de ser la más antigua estación de esquí española, no es de las más modernas ni extensas.
Se ha convertido en una estación de marcado carácter familiar, ya que dispone sin duda de una de las mejores zonas para esquiadores principiantes del mundo.
Esta se encuentra en la zona llamada Tobazo Bajo - Pista Grande, en la que junto a una gran cafetería en la base de la estación, se encuentran 8 pistas verdes, y 2 azules, situadas de tal forma que los padres o familiares pueden ver a sus hijos o adultos aprendiendo, sin ningún problema.
Además Candanchú puede presumir de que nunca cerrará al público por cuestiones meteorológicos, ya que esta zona esta resguardada completamente del viento debido a su orografía.
Candanchú destaca por sus paisajes de ensueño. Es sin duda, una de las estaciones de esquí más bonitas de España. Además de contar con la gran zona de debutantes, consta de pistas negras y rojas e itinerarios fuera de pista famosísimos, destacando el Tubo de la Zapatilla y Loma Verde, indicadas sólo para esquiadores expertos.
Ofrece todos los servicios de una estación de esquí: remontes con una capacidad de 21.300 esquiadores/hora, enfermería, escuela de esquí, además de escuela para monitores.
Diversos puntos de restauración en toda la estación, alquiler de material, guardería, etc.
Al final de la silla Tobazo, se encuentra la cafetería Tobazo. Escuela de esquí más antigua de España.
Además, cuenta con un completo circuito de Esquí de Fondo, y un campo de Biatlón.

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 10 18 11 12

  • Cota máxima: 2400 m
  • Cota mínima: 1530 m
  • Kms pistas: 58 km
  • Total remontes: 24


 

Coordenadas: 42.791187, -0.517558

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >