Información del dominio

DESCRIPCION DE LA ESTACION

Alpbach es el pueblo más típico y bonito del Tirol.

Cuenta con una estación pequeña pero con pistas largas y de buena calidad, ideales para principiantes y esquiadores medios.

Es una zona ideal para los amantes de la montaña que busquen el Tirol auténtico, sin masificaciones, con todo el carácter montañés y con múltiples posibilidades alternativas al esquí.

Todo ello convierte Alpbach en una de las estaciones más apropiadas para famílias en toda Austria.

DESCRIPCION DE LAS PISTAS

El principal dominio esquiable está situado en el monte Wiedersberger Horn, con unas pistas pequeñas y muy bien preparadas, entre hermosos bosques de abetos.

Las pistas son largas, con un desnivel entre los 200 y los 500 metros, aunque la bajada hasta el valle permite más de 1.000 metros de desnivel.

Todo el dominio esquiable está conectado, excepto las pequeñas pistas de Reith y las de debutantes en el pueblo. No es una estación con nieve segura, pero la orientación Norte de las pistas y los más de 25 Km. con cañones de nieve, hacen que las condiciones de nieve sean normalmente buenas.

Los remontes son eficientes por lo que no hay colas, a pesar de tener público de fin de semana. El precio del forfait de 6 días oscila entre los 100 y los 110 Euros según la temporada.

Principiantes

Las pistas para aprender, situadas junto el pueblo, son excelentes. En la parte superior (acceso sin problemas de subida y bajada con el telecabina) hay unas cuantas pistas para practicar, pero hay que tener en cuentaque las pistas más largas son rojas "auténticas".

En el pueblo hay dos escuelas de esquí con excelente reputación que aceptan niños a partir de 3 años. Alpbach, es una de las estaciones más populares de Austria para unas primeras vacaciones en la nieve para aprender a esquiar.

Intermedios:

La mayoría de las pìstas son perfectas para el esquiador intermedio, muy largas, variadas y bien cuidadas. Un 70 % de las pistas de la estación son rojas. Hasta aquí todo perfecto, el problema es que el terreno es limitado. Si usted busca muchos kilómetros de pistas, Alpbach no es su estación.

Expertos :

No es la estación adecuada, pero hay tres negras y alguna roja "oscura" y un desnivel de más de 1.000 metros que no es desdeñable. Además hay unas cuantas rutas Fuera pistas (sin pisar pero vigiladas) hasta el fondo del valle (más de 1.000 metros de desnivel) que son excelentes si las condiciones de nieve acompañan.

Snowboard:

Cuenta con un Half-pipe de 150 metros junto la estación superior del telecabina. En la zona de Hornlift hay buen terreno free-ride. En Hornboden hay una zona con saltos.


El pueblo:

Alpbach se situa en la parte superior del valle Alpbachtal, a 1.000 metros de altitud, entre los pueblecitos de Reith (pistas propias incluídas en el forfait) e Inneralpbach (pistas conectadas con las de Alpbach). Es un pueblo ganador de varios premios por su belleza, formado por pequeñas casas típicas de madera alrededor de la iglesia.

El telecabina está a 1500 metros del pueblo (ski-bus gratuito), en cambio Inneralpbach está a pie de pistas (pero el pueblo no es muy animado). Alpbach también destaca por su situación, muy cerca de Innsbruck y de otras estaciones como Kitzbühel y con un tiempo de traslado corto desde el aeropuerto de Munich.

No esquiadores:

El pueblo es una delicia para pasear y descansar. Hay hermosos caminos marcados para pasear entre los bosques. Además, hay 24 Km. de hermosos caminos de esquí de fondo en Inneralpbach, una piscina cubierta y una pista de patinaje sobre hielo al aire libre. Se organizan excursiones a Innsbruck muy a menudo.

Après-ski :

Alpbach es un pueblo tranquilo pero en temporada alta, hay el típico Après-ski Austríaco especialmente con bares de tarde, muy animados justo después de la jornada de esquí. En el pueblo hay una buena selección de restaurantes. Y para después de cenar hay un par de pubs y una discoteca abiertos hasta tarde.

Defectos:

Es una estación pequeña. Hay que tomar el esquí-bus o el coche para acceder al telecabina. Las pistas que descienden al valle pueden tener problemas de nieve debidos a la baja altitud.

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 0 25 9 4

  • Cota máxima: 2030 m
  • Cota mínima: 830 m
  • Kms pistas: 45 km
  • Total remontes: 18


 

Coordenadas: Alpbach, Austria

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >