Información del dominio

Situación.- Se encuentra situada a 16 Km de Andorra la Vella

Nieve Artificial.- 408 cañones

Servicios en pistas 4 restaurantes-cafetería, 4 puntos de restauración rápìda, Escuela de Esquí con 220 monitores, 3 jardines de infancia, 3 grandes aparcamientos, 3 centros de atención médica, 6 puntos de información, megafonía, lavabos, guarda- esquís, teléfonos...
Soldeu al detalle

Soldeu cuenta con un parking descubierto de 150 plazas que se llena rápidamente con los vehículos de los residentes y de los más madrugadores. No obstante, parking cubierto de 300 plazas Los Bassers es la opción más cómoda porqué está ubicado en el mismo edificio del telecabina y da acceso directo al remonte. Los precios no son abusivos y las 9 horas de posible estancia en Grandvalira salen por unos 6€.

En el edificio del telecabina se hallan las taquillas de Grandvalira, un punto de información, tiendas, alquileres de esquíes, y el Centro Médico del sector Soldeu.

En la llegada del telecabina a las pistas, se encuentra el núcleo del Pla d’Espiolets (2.250 m) dónde hay el centro de la Escuela de Esquí y Snowboard; un punto de información, donde consultar cualquier duda sobre la estación; un Jardín de nieve y una Guardería, donde dejar a los pequeños; y un Circuito Audi en el que se imparten cursos de conducción sobre nieve. Este último es para clientes invitados expresamente por la marca alemana, pero para el visitante puede resultar curioso ver cómo funciona.

La oferta de restauración del sector presenta tres posibilidades: el Restaurante con Encanto Gall de Bosc (2.250 m), con oferta de menú y carta; el Restaurante de autoservicio Espiolets (2.250 m.), con oferta de platos fríos y calientes; y el Fun Food Gall de Bosc (2.100 m), todo un espectáculo cuando sus camareros y camareras bailan sus coreografías sobre las mesas de la terraza animando y contagiando el ritmo a los clientes. A veces el show que se monta es alucinante. La oferta se complementa con dos cafeterías con mucho estilo el Espress'oh! Gall de Bosc (2.250 m.) y el Espress'oh! Espiolets (2.250 m.).
El Sector El Tarter es uno de los accesos más cómodos a Grandvalira: hay un parking descubierto para coches y autocares de 1.600 plazas desde donde sale el nuevo telecabina que llega hasta el Pla de la Riba Escorxada (2.100 m), el centro neurálgico de la actividad del sector. Es en este punto se concentran los edificios de servicios más importantes de El Tarter, como por ejemplo: El Centro de la Escuela de Esquí y Snowboard o el Jardín de Nieve y la Guardería. También se localizan en este plano algunos puntos de restauración del sector como el Restaurante de autoservicio de Riba Escoxada, el Fun Food Tarter y la cafetería Espress'oh!, los tres en el mismo edificio.

El Tarter es seguramente uno de los sectores más coloristas y con mayor actividad de Grandvalira. Hay oferta para clientes de todas las edades, niveles técnicos, gustos y preferencias. Cuenta con un Circuito Infantil Mickey Snow Club para niños y niñas de 5 a 12 años, un Stadibumps de bañeras de 8.000 m2 homologado por la F.I.S., un Estadio de competición en la pista El Esparver para los amantes del esquí alpino y el ACG Snowpark El Tarter con half pipe, barandillas y diferentes módulos de saltos para riders de nivel medio y alto. Este Snowpark en El Tarter es la envidia de los parks de los Pirineos y se ha convertido en la Meca del Freestyle de Andorra, España y los Pirineos franceses. Además, para los locos del Freeride hay 4 Itinerarios de Esquí Ratrack, que consiste en una máquina pisa nieves a disposición del cliente, servicio totalmente gratuito, y que remonta a los esquiadores y snowboarders hasta el “Pic d’Encampadana” dónde las condiciones por practicar el fuera pista son inmejorables.

Por último hay un Circuito de mushing con trineos tirados por perros para aquellos que prefieran una alternativa más tranquila a tanta adrenalina.

El Centro Médico de El Tarter se encuentra ubicado a pie de pistas, junto a la Central de Reservas del sector.

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 18 32 38 22

  • Cota máxima: 2640 m
  • Cota mínima: 1710 m
  • Kms pistas: 90 km
  • Total remontes: 47


 

Coordenadas: 42.561742, 1.663313

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >