Información del dominio

Les Sybelles es el nuevo gran dominio de los Alpes Franceses. Creado en 2003 por la conexión de las estaciones de Le Corbier, La Toussuire, Saint Sorlin y St. Jean d´Arves y St. Colomban des Villards.

En total son 310 Km. de pistas y 62 remontes que la convierten en la mayor de las estaciones del valle de la Maurienne y en una de las 5 mayores de Francia. Se trata de un dominio con pistas mayoritariamente fáciles. largas e ideales para los que quieren disfrutar sin problemas.

El centro de Les Sybelles es Le Corbier que también es la mayor de las estaciones y que tiene conexión directa con todas las otras estaciones. Desde Le Corbier los remontes y pistas llenan toda una enorme cara de la montaña con un desnivel máximo modesto de 700 metros hasta llegar a la cima de la Pte. de Corbier (2265 m.). Desde la parte media de la montaña se conecta con Le Chal en St. Jean d´Arves que tiene poco más que un par de remontes de conexión. Al otro lado de Le Corbier, por la parte baja se conecta con La Toussuire. Las pistas de La Toussuire, con un desnivel cercano a los 500 metros llenan todo un circo de montañas justo encima del pueblo. Desde las partes más altas de Corbier y de Toussuire se llega a la cima de L´Ouillon (2430 m.) que es el centro principal de conexiones de Les Sybelles. Desde l´Ouillon pues se llega a St. Colomban des Villards (con pistas que tiene más de 1000 m. de desnivel y van por el bosque) y a St. Sorlin d´Arves. Ésta en hectareas, la mayor estación del dominio, con dos sectores distintos; la Balme de 750 m. de desnivel con pistas fáciles y Les Perrons con más de 1000 m. de desnivel y, de largo, con las mejores pistas para buenos esquiadores de toda Sybelles.
COLAS: A pesar de que hay remontes muy viejos no hay colas y las pistas están normalmente desierta. Es en este sentido es un gusto incluso en temporada alta.

NIEVE:Las condiciones de nieve son razonables, con pistas orientadas bien y con altitudes aceptables. Hay algunos puntos bajos, sobretodo de regreso, pero buen cubiertos por cañones.

El pueblo:
Le Corbier es la clásica estación de altitud francesa sin concesiones al entorno en aras de lograr la máxima comodidad. Y eso ofrece, con todos los alojamientos a pie de pistas y todos los alojamientos en galerías subterráneas que conectan los ocho bloques de apartamentos. No es bonito pero si comodo y con buenos precios.
La Toussuire es un poco el mismo estilo, es decir bloques de apartamentos muy bien situados para esquiar hasta/desde la puerta. Pero tanto aquí como en Le Corbier justo es reconocer que los nuevos hoteles y apartamentos si se construyen siguiendo el estilo tradicional Saboyardo.
St. Sorlin es un pueblo muy bonito y tradicional con todo el encanto rural pero de un tamaño suficiente para ofrecer todos los servicios. St. Jean tiene un centro tradicional sin acceso directo a Sybelles y un barrio nuevo con bonitos chalets a pie de pistas. El resto de pueblos del dominio son muy pequeños y con servicios limitados.

Principiantes y niños:
Excelente. Todos los pueblos principales ofrecen una amplia selección de pistas reservadas para aquellos que se inician en el esquí. Son tranquilas y bien diseñadas y cuidadas. Para la progresión hay numerosas pistas azules y verdes largas en altitud que son amplias y fáciles. Las varias escuelas de esquí ofrecen cursos para los niños a partir de los 5 años y guardería en la nieve a partir de los 3 años. La guardería en el pueblo acoge niños a partir de los 6 meses.

Intermedios:
Muy Bien. Especialmente para los amantes de las largas pistas azules, anchas y sin problemas donde uno hace lo que quiere, Les Sybelles es un auténtico paraíso. El terreno es muy amplio y hay gran cantidad de pistas así. Cierto es que en lo que a pistas rojas exigentes se refiere la oferta es más limitada. La pista más larga es la Gran Truc que recorre 3,5 Km. y un desnivel de 600 metros.

Expertos :
Bien. La verdad es que las pistas para verdaderos expertos es muy limitado y hay un porcentaje flojo de pistas negras. Además muchas de ellas parecen más rojas. Pero el terreno es muy amplio y abierto y hay muchas rutas de Fuera Pistas que permanecen sin trazar durante días. La pista más difícil es la Vallée Perdue que desciende 600 metros de desnivel en 3 Km.

Terrain-Parks :
En Le Corbier hay un Terrain Park en la zona baja de la estación equipado con Tables, saltos y un recorrido de Boarder-Cross. En la Toussuire hay otro recorrido de Boarder-Cross.

No esquiadores:
En general no son estaciones que recomendaríamos para pasar unas vacaciones en la nieve sin esquiar. Y no es un lugar fácil para que los peatones se reunan con compañeros esquiadores en los restaurantes de altitud. Pero hay un buen programa de actividades aparte del esquí (motos de nieve, trineos de huskies, piscina climatizada, etc.). Para los más deportivos hay 40 Km. de pistas de esquí de fondo y 25 Km, de senderos marcados en la nieve para el senderismo invernal.

Après-ski :
Realmene se trata de una estación con un ambiente después de esquiar limitadísimo en todos los pueblos y con una casi inexistente vida nocturna. Básicamente pues un destino para famílias con niños. Hay, sin embargo, algún local donde tomar una copa tranquila y alguna discoteca abierta pero sólo con ambiente en temporada alta.

Defectos:
Hay pocas pistas para buenos esquiadores. El Après Ski es muy limitado. Las estaciones principales tienen bloques de apartamentos poco agradecidos con el entorno de montaña.

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 22 37 42 5

  • Cota máxima: 2600 m
  • Cota mínima: 1550 m
  • Kms pistas: 310 km
  • Total remontes: 41


 

Coordenadas: 45.239125, 6.269679

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >