Información del dominio

La estación de La Toussuire forma parte junto con St Jean d´Arves, St Sorlin d´Arves, Le Corbier, Les Bottières y St. Colomban del "Domaine de Sybelles", una gran desconocida en los Alpes.

Se trata de un dominio de reciente creación, cuyo nombre deriva de "Les six belles" (las seis bellas), haciendo referencia a las 6 estaciones de esquí que engloba.


El origen del dominio se lo debemos a un multimillonario empresario francés, Gaston Maulin, que hace menos de 10 años ideó un proyecto en la zona natal de su mujer donde se encontraban unas cuantas estaciones de tamaño medio aisladas entre sí.
El empresario, que por aquel entonces tenía más de 70 años, tuvo la idea de unir pueblos tradicionales alpinos con remontes como Les Bottières, Saint Colomban des Villards, Saint Jean y St Sorlin d'Arves con resorts de nueva creación como Le Corbier y La Toussuire.

La unión era factible y permitía la creación de un dominio muy bien interconectado, ya que todas las estaciones rodeaban una zona llamada l'Oullon, así que bastaba con acercar remontes y pistas de las zonas más altas de todas las estaciónes y unirlas en esa montaña. 


De esta forma planteó una transformación total de la zona con una inversión total de 300 millones de euros, de los cuales unos 100 millones ya se han invertido directamente en la creación de pistas, instalación de remontes, mejora de instalaciones y una red de innivación artificial.

Así nació un nuevo macrodominio de más de 300 km de pistas (310 km interconexionados y 350 km contando Les Albiez, a 20 minutos), el tercero más grande de Francia.

La Toussuire es una estación de nueva creación al estilo de Le Corbier (a la que está unida directamente por una pista y un remonte), bastante más grande que esta última, pero con bloques de apartamentos algo más pequeños y construidos al estilo de la Alta Saboya.

Hay que decir que parece que se han esforzado en enmendar el error y últimamente lo único que se construye son pequeños edificios o chalets de madera.

Las pistas son del estilo de todo el dominio, con remontes modernos (varios desembragables de alta capacidadI) y pistas largas y divertidas. Las cotas son algo superiores a Le Corbier (1750-2300), pero debido a la orientación soleada la nieve aguantaba en peor estado en cotas bajas en Primavera.

Las pistas de La Toussuire, con un desnivel cercano a los 500 metros llenan todo un circo de montañas justo encima del pueblo. Desde las partes más altas de Corbier y de Toussuire se llega a la cima de L´Ouillon (2430 m.) que es el centro principal de conexiones de Les Sybelles. Desde l´Ouillon pues se llega a St. Colomban des Villards (con pistas que tiene más de 1000 m. de desnivel y van por el bosque) y a St. Sorlin d´Arves. Ésta en hectareas, la mayor estación del dominio, con dos sectores distintos; la Balme de 750 m. de desnivel con pistas fáciles y Les Perrons con más de 1000 m. de desnivel y, de largo, con las mejores pistas para buenos esquiadores de toda Sybelles.

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 4 18 13 1

  • Cota máxima: 2296 m
  • Cota mínima: 1750 m
  • Kms pistas: 45 Km km
  • Total remontes: 21


 

Coordenadas: 45.257161, 6.247506

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >