Información del dominio

Selva, el último pueblo del valle de Val Gardena, es una de las mejores bases para visitar el famoso circuito de la Sella Ronda y las estaciones que lo componen. Junto con Santa Cristina, localidad que prácticamente se toca con Selva y el pueblo principal del valle, Ortisei,  forman una red de remontes y pistas lo suficientemente grande  Todo ello dentro de un asombroso entorno, bajo los impresionantes muros de piedra rosada del Sassolungo y  del Gruppo del Sella, una macizo de roca de 6km con forma de fortaleza, alrededor del cual se desarrolla la Sella Ronda. Simplemente es un lugar único, digno de ser visitado al menos una vez en la vida.

Historicamente y durante mucho tiempo  estas tierras pertenecieron a Austria por lo que retienen todo el encantoe influencia tiroleses. De hecho, se habla alemán y no italiano y muchos lugares tienen sus nombres en ambos idiomas (Selva es Wolkenstein, Gardena es Gröden, etc). 

Selva posee una arquitectura típicamente tirolesa y hay una preciosa iglesia . 

PRINCIPIANTES

Bien.

Las pistas de debutantes de Selva, bajo el telecabina Dantercëpies, son excelentes; espaciosas, adecuadas y bien cuidadas, Hay muchas pistas sencillas y largas para progresar, pero estas no están justo en Selva. Plan de Gralba es el lugar, pero hace falta coger un taxi para llegar hasta allí. Los “nuevos” esquiadores, en cuanto adquieran un mínimo de técnica, es mejor que tomen el ski-bus y se trasladen al sector de Alpe di Siusi.

INTERMEDIOS

Excelente.

Muchas pistas rojas y negras desde Dantercëpies y Ciampinoi hasta Selva Las pistas azules de Plan de Gralba son muy sencillas. La pista roja que baja hasta aquí desde el sector de Ciampinoi es un obstáculo para los principiantes y un pequeño problema para los intermedios más tímidos, pero el esfuerzo merece la pena. El regreso a Selva se puede hacer por arriba o por abajo.

Las tranquilas laderas de Mont de Seura, en el sector Monte Pana, bien merecen una excursión.

El sector de Alpe di Siusi, por encima del pueblo de Ortisei es ideal para adquirir confianza; pistas muy sencillas, casi planas, en un espectacular entorno y sin gente. Las pistas por aquí son algo cortas, exceptuando la larga roja que baja hasta Saltria desde Punta d´Oro.

El sector de Seceda tiene buenas pistas rojas y azules por arriba y espléndidas bajadas hacia el valle: una roja/azul sencilla hasta Santa Cristina y una maravillosa y larga hasta Ortisei, que discurre por un espléndido cañón.

Por supuesto, aún queda todo el circuito Sella Ronda y todo el Dolomiti. No habrá tiempo en una semana.

EXPERTOS

Bien.

Hay pocas opciones de riesgo y emoción. Las pistas negras se pisan todas. La naturaleza del terreno hace que escaseen lo itinerarios fuera de pista y hay varios sectores en los que este está prohibido. Es aconsejable visitar proguide.it

La pista de Copa del Mundo, la negra Saslong,  es una de las más empinadas. Se encuentra entre Selva y Santa Cristina. Como muchas pistas de este tipo, se reserva para el entrenamiento profesional, pero esta está abierta la mayoría de los días y es una de las mejores bajadas de Val Gardena. No hay que perdérsela.

+ ver más

 

Info práctica

Ficha técnica:

Pistas: 52 100 18

  • Cota máxima: 2520 m
  • Cota mínima: 1005 m
  • Kms pistas: 175 km
  • Total remontes: 73


 

Coordenadas: Ortisei, Bolzano

Fotos de la estación



Estamos realizando la búsqueda, por favor, espere unos instantes...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies. + info >